La Belgrano en peligro de cierre

Publicamos este comunicado de l@s compañer@s de la Belgrano:
Escuela de Bellas Artes Manuel belgrano
¡ PELIGRO DE CIERRE!
La Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra ante la crítica situación de no contar a partir del año próximo con el título de Maestro de Dibujo que a lo largo de 100 años ha otorgado.
Por tal situación, el Consejo Consultivo de esta escuela, ha elevado el día 30 de Junio de 2008 a la Dirección del Área de Educación Artística y el 23 de Julio a la Dirección de Currícula y Enseñanza el Proyecto de Plan de Estudios para el Profesorado de nivel Medio, Terciario y Superior, avalado por toda la comunidad educativa y un centenar de altísimas figuras notables a nivel nacional e internacional, así como también la totalidad de las Supervisoras del área curricular de Educación Plástica.
Hace aproximadamente 3 meses, el gobierno de la ciudad anuncio la creación del ISMA (Instituto Superior Metropolitano de Arte), haciendo alarde de su interés por la educación artística. En ese momento, las 11 directoras de escuelas artísticas de la ciudad, junto a La directora del área, Liliana Gallego, y el Subsecretario de Inclusión, Walter Bouzaba Martínez, firmaron un acta de compromiso donde quedaba establecido que nuestra escuela, la Manuel Belgrano seria sede en los tres turnos de este instituto, capaz de otorgar el TITULO NACIONAL de PROFESOR DE ARTES VISUALES. Hace 1 semana nos llego la noticia de que este acuerdo no se cumplirá, pasaríamos a ser un “anexo” de este instituto, carente de autonomía y de decisión., sin posibilidad de emitir titulo habilitante. De esta manera no se respeta la identidad de nuestra histórica escuela, ignorando así, años de trayectoria, compromiso y trabajo por la educación artística pública.
Juegan con nuestra educación, nuestro presente, nuestro futuro.
Los alumnos reunidos en asamblea, decidimos el 10 de Noviembre realizar la toma de la escuela de arte por tiempo indeterminado ante el incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno de la ciudad.
Exigimos :
-¡Aprobación ya! del profesorado para inicial, primaria y media y del profesorado superior
-Apertura a la inscripción 2009 en nuestra sede
-Traslado de la planta funcional docente y no docente
Por todo ello hemos tomado la escuela con asamblea y actividad permanente.
¡No al cierre de la Manuel Belgrano!
NO AL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION PUBLICA
RESPETO A LA IDENTIDAD HISTORICA DE LAS ESCUELAS DE ARTE DE LA CIUDAD
labelgranobellasartes.blogspot.com-Wenceslao Villafañe 1342-C.P:1295- Tel.:4362-0598/0853 / Contactos : Eva 1555137063 - - Mariana 1561930394

1 comentario:

Willy y los del cielo dijo...

Estaría bueno para los que no disponemos de mucho tiempo, mandar un mail y juntar firmas. Y de esa manera poder aportar nuestro granito de arena y poder asi(de alguna manera) defender nuestro ideal: Si a la escuela pública